• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Por amenazas de maras

Medio Ambiente valora decretar emergencia ambiental en Apopa por falta de recolección de basura

El problema de seguridad que está viviendo el municipio de Apopa, podría trascender a otras esferas. Medio Ambiente valora decretar emergencia ambiental.

CalleApopa con basura
Medio Ambiente valora decretar emergencia ambiental en Apopa por falta de recolección de basura

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, anunció esta mañana que están valorando decretar emergencia ambiental en el municipio de Apopa, por la falta de recolección de basura.

Desde el pasado fin de semana, los trabajadores de recolección de basura de Apopa empezaron un paro de labores por amenazas a muerte que les han hecho los delincuentes de la zona. Pese a que este jueves salieron los camiones custodiados por la Policía y ya se ha comenzado a solventar el problema, la ministra aseguró estudiarán el caso.

"Esto es un tema de seguridad que ya ha llevado a una crisis en el tema de basura. Nuestros equipos están evaluando esto. Nuestros equipos de trabajo están evaluando esto y vamos a ir y el día de mañana muy probablemente tengamos que intervenir como hicimos en el caso de Mejicanos en el 2014", aseguró aunque insistió aún se está evaluando.

Por el momento, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) trabaja junto al de Salud y de Obras Públicas para estudiar el caso. Esta misma tarde sostendrán una reunión para valorar la situación. "Mañana en la mañana definiríamos si procedemos de la misma forma (que Mejicanos), mientras se resuelve la causa que lo originó la causa de este problema, pero habrá que tomar medidas", sentenció.

La funcionaria aclaró que "muy probablemente" esto se derive en decretar una emergencia ambiental en el municipio y, a más tardar, mañana mismo se estaría haciendo el anuncio. Estas declaraciones las ofreció a la prensa luego de brindar su informe de labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa por sus dos años al frente de la institución.

Comentarios