• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 07:28

Servicios

Estas son las rutas de buses y microbuses que cambiarán su recorrido en Santa Tecla

La medida iniciará este lunes 23 de mayo y con ello se busca evitar que buses y microbuses transiten en las zonas céntricas como en las cercanías del parque San Martín, el paseo El Carmen y el parque Daniel Hernández.
santa tecla
Foto EST/Archivo
Estas son las rutas de buses y microbuses que cambiarán su recorrido en Santa Tecla

A partir de este lunes 23 de mayo al menos 15 rutas de buses y microbuses modificarán su recorrido en el municipio de Santa Tecla, en el marco del reordenamiento que impulsa la comuna tecleña.

"Estamos hablando de la ruta 152, microbús de la 42, 1LL, 2LL, la 42 Vía Shell, AB 84, AB 151, AB 169, la ruta 483, 97, 101-D, 101-C, 42-B y todas las rutas que cruzan el Centro Histórico de Santa Tecla y van a cruzar la tercera calle poniente, bajando hacia el mercado Dueñas", explicó el alcalde Henry Flores.

La finalidad, dijeron las autoridades, es garantizar que el transporte colectivo respete las nuevas paradas autorizadas por la alcaldía, en conjunto con el Viceministerio de Transporte. También se busca evitar que los buses y microbuses transiten en las zonas céntricas como en las cercanías del parque San Martín, el paseo El Carmen o el parque Daniel Hernández.

"Ahorita vamos a entrar en un plan piloto que va a durar un mes. Durante un mes, vamos a darle seguimiento y observar cómo funciona. Vamos a tener agentes municipales, inspectores de tráfico de la Alcaldía de Santa Tecla y vamos a estar orientando no solamente a los conductores, sino también a las personas, para que sepan dónde son las paradas autorizadas y las modificaciones que se están haciendo", detalló Flores.

La comuna tecleña hasta la fecha ha intervenido 16 cuadras como parte del reordenamiento del municipio, lo que ha implicado la reinstalación de 700 vendedores.

Comentarios