• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - San Salvador

Inauguran el nuevo mercado Hula Hula con una capacidad de 900 puestos

Durán aseguró que los vendedores reubicados en el nuevo mercado tendrán un mes de gracia antes de empezar a pagar por sus locales.

 
Hula Hula 13
Foto EST/Cortesía Alcaldía San Salvador
Inauguran el nuevo mercado Hula Hula con una capacidad de 900 puestos

El nuevo mercado Hula Hula, con una capacidad de 900 puestos, fue inaugurado este miércoles 13 de julio por el alcalde de San Salvador, Mario Durán. En el lugar están ubicados los vendedores que desalojaron de manera pacífica la Calle Rubén Darío días atrás.

"Nosotros hemos visto cómo los vendedores por cuenta propia han hecho parte de su trabajo y se han sumado a este esfuerzo de la alcaldía en un convenio sin precedentes, porque son más de 1,200 personas que se movieron de las calles, muchos de ellos están aquí y hoy tienen un lugar digno", dijo el edil capitalino.

Durán aseguró que los vendedores reubicados en el nuevo mercado tendrán un mes de gracia para pagar su local.

"Ahora el que más va a pagar cancelará $200 adentro de este mercado, como los locales. Todos aceptaron venir al Hula Hula y es una realidad que hoy va a iniciar, porque, además de eso, esta administración tiene una nueva sorpresa a los vendedores que hoy entran al comercio formal, y es que este mes es de gracia, se va a pagar hasta en agosto", dijo Durán.

Los vendedores ubicados en el nuevo mercado dijeron tener buenas expectativas y esperan que sus ventas incrementen en los próximos meses.

"Las expectativas como todo vendedor es que esto funcione y que venga la gente a comprarnos a todos porque estamos varios compañeros ofreciendo diferentes productos", recalcó una vendedora a un medio de televisión.

"Cuando estábamos en la intemperie, pasaban las correntadas de agua y nos mojábamos. En cambio aquí ya es un poco más seguro y nos vamos a librar del sol y agua", dijo la comerciante.

El mercado Hula Hula abrirá al público de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 7:00 de la noche; los sábados, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y los domingos, de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Inauguran mercado Hula Hula
Foto tomada de Alcaldía de San Salvador.

 

Comentarios