• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:50

Servicios - En redes sociales

[VIDEO] Experta del MARN se ríe del “meme” que le dedicaron y recuerda que tiene múltiples especializaciones en meteorología

La mujer, que hace el pronóstico del tiempo, ha cursado estudios en Estados Unidos y tiene especialidades en aeronáutica, hidrológica y marítima.

Yanira Martínez
[VIDEO] Experta del MARN se ríe del “meme” que le dedicaron y recuerda que tiene múltiples especializaciones en meteorología

La encargada del servicio de meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Sandra Yanira Martínez, respondió de una manera amena pero muy directa a quienes han creado y hecho circular un "meme" en redes sociales en el que se le compara físicamente con presentadoras de televisión que dan el clima en diferentes países.

La experta de 60 años fue comparada con modelos y presentadoras de México, China y Estados Unidos, a lo que ella respondió de una manera muy peculiar en la que resaltó sus conocimientos y estudios sobre el aspecto físico.

Martínez Tobar publicó en su perfil de Facebook que el "meme" le cayó en gracia y que no le molestaba las burlas, destacando su orgullo por lo hecho durante su vida como profesional. "Mi figura cuando estaba joven era mejor y natural, espero se vean así como yo a los 60 años que tengo", escribió.

"Mi carrera me costó 20 años y el departamento de Comercio de los Estados Unidos me acredita como un senior en meteorología, tengo especialidad en aeronáutica, hidrológica, marítima y ahora que hago pronósticos del tiempo", destacó en la publicación.

La respuesta que dio Martínez, quien da los pronósticos del tiempo cada cierto tiempo, ha merecido el respaldo y los aplausos de decenas de cibernautas, quienes destacan su educación y profesionalismo a la hora de responder a lo que pretendía ser una burla.

Comentarios