• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Servicios

Migración espera atender a más de 250,000 viajeros durante vacaciones de Semana Santa

El director de Migración, Ricardo Cucalón, dijo que proyectan atender 25 mil personas cada día, entre entradas y salidas, en los diferentes puestos fronterizos . 

AEROPUERTO EL SALVADOR
Migración espera atender a más de 250,000 viajeros durante vacaciones de Semana Santa

El director de Migración, Ricardo Cucalón dijo que El Salvador espera recibir a más de 250,000 viajeros durante las vacaciones de Semana Santa.

"Para el periodo de vacaciones de Semana Santa que comprende del 09 de abril al 18 de abril de 2022, proyectamos atender a más de 250 mil viajeros, que ingresan y salen del territorio nacional por nuestras fronteras”, detalló el funcionario público.

Aseguró que debido al incremento de viajeros en época vacacional, como Migración y Extranjería tendrán en servicio más de 450 oficiales migratorios destacados en todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.

"El volumen de viajeros que proyectamos atender cada día en los diferentes puestos fronterizos, es de 25 mil personas, de entrada y salida. Nuestro deber es brindar una atención ágil, ordenada y segura", aseguró.

“A las empresas que se dedican al transporte turístico, les recordamos que contamos con el servicio de prechequeo, el cual agiliza y facilita el paso de grupos de turistas por las fronteras terrestres. Hasta este día, llevamos pre-chequeados más de 15 mil turistas".

Desde noviembre del 2021, el país se mantiene sin restricciones sanitarias para el ingreso de visitantes.

Las declaraciones del funcionario fueron brindadas en una conferencia de prensa realizada la mañana del miércoles 6 de abril por el Gabinete de Turismo en el Aeropuerto Internacional El Salvador.

Cucalón
Foto EST/ Cortesía de Migración

Comentarios