• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social - Emergencia por Covid-19

Sin militares ni uso de aulas, las condiciones de la UES para ser centro de cuarentena

Autoridades universitarias pidieron también que los capturados por no cumplir la cuarentena domiciliar no sean albergados en ese lugar.

UES cuarentena
Autoridades de la UES durante el recorrido.
Sin militares ni uso de aulas, las condiciones de la UES para ser centro de cuarentena

En esta emergencia nacional por coronavirus, las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) podrían ser utilizadas como albergue, siempre y cuando el gobierno cumpla con algunas consideraciones dispuestas por las autoridades universitarias.

Mediante un comunicado, las autoridades aclararon en qué términos facilitarían las instalaciones de la UES para que las instituciones gubernamentales hagan uso de ellas.

“Los espacios seleccionados no serán ni aulas, ni oficinas; la inversión para el acondicionamiento la tendrá que hacer el gobierno central; las instalaciones no deberán de usarse para albergar a capturados por incumplir la cuarentena domiciliar”, se detalla en el comunicado.

Además, solicitaron al gobierno “garantizar la posterior sanitización de todo el campus al finalizar la crisis; (y no permitir) el ingreso del Ejército, solamente personal de Salud y agentes de la Policía Nacional Civil”.

Esta semana personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y autoridades universitarias hicieron un recorrido por el campus universitario para valorar las áreas que podrían ser utilizadas.

“Ambas instituciones decidirán la factibilidad de esta posibilidad ante un escenario de urgencia y crisis del Sistema de Salud”, dio a conocer la UES.

La institución informó que las condiciones expuestas no afectarán el año lectivo, ni se pondrá en riesgo la vida de la comunidad universitaria.

Las autoridades académicas también informaron que la suspensión de clases continuará mientras dure la pandemia y garantizaron que al finalizar la crisis, los lugares que hayan sido utilizados como albergues serán desinfectados.

 

Comentarios