• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Mejicanos / San Salvador

Ministerio de Educación lleva computadoras para 9,000 maestros hasta su casa

Los equipos serán utilizados para que impartan clases a través de la plataforma de Google Classroom.

Ministerio de Educación entrega computadoras a maestros Foto tomada de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia 4
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, personalmente entrega los equipos a los docentes. Foto tomada de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
Ministerio de Educación lleva computadoras para 9,000 maestros hasta su casa

Las autoridades del Ministerio de Educación continúan recorriendo el país para entregar computadoras portátiles a todos los maestros que fueron capacitados para que de manera virtual impartan clases a través de la plataforma Google Classroom.

Algunos docentes que fueron beneficiados con los equipos tienen larga trayectoria profesional como educadores y otros padecen enfermedades crónicas, por lo que estas herramientas les permitirán dar clases desde la comodidad de sus casas sin tener que exponerse al Covid-19.

“He visitado en Mejicanos a la docente Adelaida Marcela Ortiz, del Complejo Educativo República de Brasil, quien tiene una trayectoria de 20 años de servicio. Le asignamos una computadora para que continúe trabajando por la educación de nuestros estudiantes”, expresó la ministra, Carla Hananía de Varela, quien hizo entrega del equipo.

“También visité a la docente Elsa Teresa Gutiérrez, del Centro Escolar España, para hacerle entrega de una computadora. Esta será su herramienta para brindar continuidad educativa a sus estudiantes de primer ciclo”, detalló.

Ministerio de Educación entrega computadoras a maestros Foto tomada de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia 2

La ministra dio a conocer que en esta primera fase serán 9,000 maestros los beneficiados.

Ministerio de Educación entrega computadoras a maestros Foto tomada de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia 1

Fotos tomadas de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Comentarios