• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - En Cara Sucia

Ministra de Salud denuncia: Tenían embodegado y bajo llave un equipo de ultrasonografía nuevo

De acuerdo con la titular de Salud, el hallazgo se hizo en la unidad comunitaria de Salud en Cara Sucia, Ahuachapán, luego del hecho se ha dispuesto nuevamente el equipo para que los usuarios del sistema de salud puedan beneficiarse. 
Equipo embodegado 1
Equipo de ultrasonografía encontrado en la unidad de salud de Cara Sucia en Ahuchapán. Foto cortesía
Ministra de Salud denuncia: Tenían embodegado y bajo llave un equipo de ultrasonografía nuevo

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, denunció a través de su cuenta de Twitter que encontraron embodegado y bajo llave en una unidad de salud del departamento de Ahuachapán, un equipo de ultrasonografía nuevo. El equipo estuvo guardado, dijo, dos años. 

De acuerdo con la titular del ramo, el hallazgo se hizo en la unidad comunitaria de Salud en Cara Sucia, Ahuachapán. Después del hecho se ha puesto en uso el equipo para que los pacientes puedan beneficiarse. 

"Este equipo de ultrasonografía lo tuvieron dos años bajo llave en una bodega de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Cara Sucia, Ahuachapán, el equipo está nuevo... He girado instrucciones para que se utilice de inmediato en beneficio de los usuarios", escribió Orellana en Twitter. 

 

La ministra de Salud no indicó si en dicha unidad se tenía contratada a una persona para que lo operara o las razones por la cual el equipo pudo haber sido embodegado. 

Este es una nueva denuncia que la ministra de Salud ha hecho respecto a las autoridades anteriores, la última fue en el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate, en donde explicó que se estuvo enviando a los pacientes a una clínica privada a realizarse los exámenes cuando el nosocomio contaba con su propio equipo para hacerlo. 

La directora de Fosalud, Nathalie Larreinaga, también denunció que se hizo el hallazgo de equipo médico valorado en $100,000 dentro de unas bodegas de la institución en Soyapango. En esa ocasión fueron 10 sillas que son utilizadas en las clínicas dentales. 

Comentarios