• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:39

Servicios - CON UNA INVERSIÓN DE $827,550.

Ministra de Vivienda entrega escrituras a 52 familias de Guadalupe, San Vicente.

En 6 meses de gestión, a través del Instituto de Legalización de la Propiedad, se ha beneficiado 1,839 familias con escritura de propiedad.
Ministra de Vivienda entrega escrituras a 52 familias de Guadalupe, San Vicente.

Como parte del trabajo articulado desde el Ministerio de Vivienda, este día entregó certeza jurídica a  42 familias de la comunidad Villa España II-Santísima Trinidad y a otras 10 familias de Vista al Volcán, del municipio de Guadalupe, San Vicente.

Las familias fueron afectadas por desastres naturales como la Tormenta IDA y los Terremotos 2001, y a través del esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, FONAVIPO, ILP, Alcaldía Municipal, Nunciatura Apostólica y los habitantes, ahora pueden contar con viviendas adecuadas y escritura de propiedad.

La inversión en el proceso de legalización del ILP fue de $25,200 con los cuales se brindó los servicios de promotores sociales, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que dieron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, elaboración de estudios hidrológicos, tramitología de permisos. Además, de la elaboración e inscripción de las escrituras individuales en el Centro Nacional de Registros (CNR).

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, cumple con el compromiso adquirido en la gestión del Presidente Nayib Bukele, de garantizar la seguridad jurídica a más familias salvadoreñas, en seis meses de gestión, a través del Instituto de Legalización de la Propiedad, se ha beneficiado 1,839 familias con escritura de propiedad, con una inversión de $827,550.

Comentarios