• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 08:32

Servicios - SAN SALVADOR

Ministro de Salud por alza de cobro de funerarias en muertes Covid-19: “Este tipo de situaciones no deberían estar pasando”

Francisco Alabí dijo que hay personas que no tienen la capacidad de pagar estos servicios. 
Ministro de Salud Francisco Alabí. Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Ministro de Salud Francisco Alabí. Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Ministro de Salud por alza de cobro de funerarias en muertes Covid-19: “Este tipo de situaciones no deberían estar pasando”

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo no estar de acuerdo con el incremento de costos en los servicios fúnebres que algunas empresas realizan cuando se trata de pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus.

Agregó que la situación que atraviesa el país por la pandemia es complicada y que muchos ciudadanos no tienen la capacidad económica de cubrir estos servicios.

“La atención en los servicios funerales se ha incrementado, solo por el hecho de que un paciente sea Covid incrementa en las funerarias el precio y este tipo de situaciones no debería de estar pasando. Ellos alegan que por el uso de un traje”, dijo este lunes a la salida de una entrevista radial.

“No se trata de tener una inversión en X cementerio, se trata de darle un servicio a la población porque estamos en una situación complicada de la pandemia y precisamente no todos tienen la capacidad de pagar ese servicio funerario”, explicó.

Dijo que en vista de las muertes por la enfermedad tampoco se puede sobre cargar los servicios que algunas alcaldías brindan a la población de forma gratuita.

“Sucede en ocasiones debido a la crisis económica que depende de la pandemia y no del confinamiento que la familia no tienen recursos y no pueden hacerse cargo. Las alcaldías no tienen esa capacidad y se va a generar un foco de enfermedad”, expresó.

Hace unos días El Salvador Times publicó el descontento de ciudadanos a los que les cobraban hasta $300 adicionales por servicios fúnebres cuando las funerarias se enteraban que la causa de muerte estaba relacionada al coronavirus.

Comentarios