• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social

Ministro de Salud confirma circulación de variante Delta de la COVID-19 en El Salvador

Esta variante tiene características particulares que generan mayores complicaciones por letalidades.
FRANCISCO ALABI
Ministro de Salud confirma circulación de variante Delta de la COVID-19 en El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que la variante Delta de la Covid-19 ya se encuentra en país, por lo cual hizo un llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos.

“Esta variante que se confirma en el país tiene características particulares, que genera mayores complicaciones por letalidades, por eso el llamado es a la vacunación y a no bajar la guardia”, indicó.

“Dentro de las variantes de preocupación está la Delta, porque cambia la facilidad en la transmisión y provoca más letalidades. El Salvador no podía ser la excepción de que la variante no llegara”, aseguró.

"Debemos comprometernos más. El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para habilitar todos los mecanismos para la atención en salud y prevención, a través de la vacunación”, dijo

“El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país. Podrían ser ya cientos de casos”, comentó el Presidente Bukele ante el anuncio por parte de Salud.

Algunos síntomas que genera la variante Delta son: dolor de cabeza, proceso diarreico, de dolor de garganta, secreción nasal, fiebre. La tos es el síntoma más raro

Alabi informó que desde el 18 de marzo que se presentó el primer caso de coronavirus en el país, se ha visto como este virus tiene en su genoma la capacidad de generar mutaciones, conocidas como variantes.

Comentarios