• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Social - San Salvador

Misas en vivo por Facebook Live y en templos con menos de 70 personas para evitar coronavirus

En Catedral Metropolitana fueron acomodados en bancas de tres a cuatro personas; mientras que en la parroquia Don Rúa se suspendieron las misas.  
Misa en Catedral Metropolitana
Autoridades evitan aglomeraciones en los servicios religiosos en Catedral Metropolitana. Foto Noticiero Hechos.
Misas en vivo por Facebook Live y en templos con menos de 70 personas para evitar coronavirus

Desde que fueron anunciadas algunas disposiciones para prevenir un brote de coronavirus (Covid-19) en El Salvador, algunas iglesias católicas de San Salvador decidieron realizar las misas con menos de 70 personas y otras parroquias prefirieron trasmitirlas por medio de las redes sociales.

En los servicios religiosos realizados en la Catedral Metropolitana, la mañana de este domingo, los feligreses fueron acomodados en las bancas del templo mayor en grupos de tres y cuatro donde por lo general era común ver hasta 10 personas.

Otros fueron enviados a la zona de la cripta donde yacen los restos de Monseñor Romero para escuchar la misa en iguales circunstancias.

En este caso, los servicios fueron oficializados por el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, quien dijo que pese a la situación de emergencia que vive en país por el Covid-19 las misas no serán suspendidas.

“Oremos por los hermanos del mundo que son afectados por el virus y pidamos por los pueblos que no tenemos. Dios nos proteja a todos”, fue el llamado que el religioso hizo a feligresía respecto a la enfermedad.

Iglesia Don Rúa transmite misas por Facebook Live

Mientras tanto, quienes llegaron a la parroquia María Auxiliadora –conocida por la comunidad como iglesia Don Rúa– se encontraron con la sorpresa que estaba cerrada y que los servicios fueron suspendidos.

Comunicados fueron colocados en las entradas del templo para informar a la feligresía respecto a las disposiciones para evitar casos de coronavirus acordadas por autoridades eclesiásticas.

“Se les comunica las siguientes disposiciones: la misa dominical será transmitida vía Facebook Live en la página de Comunicaciones Don Rúa a las 9:00 a.m.. Se suspenden, hasta nuevo aviso, las misas los días sábados por la tarde y las de domingo”, fue uno de los puntos acordados.

En otro apartado la Iglesia explica a la comunidad otras consideraciones con miras a no exponer a nadie a este virus en el marco de la alerta roja emitida recientemente.

“(…) queda suspendida toda concentración que excedan las 200 personas. Las diferentes autoridades religiosas deberán suspender los actos religiosos de cualquier índole que contraríen esta medida, a fin de evitar posibilidad de contagios”, son parte de las medidas que contempla la alerta que la Iglesia recordó a todos sus fieles. 

Comentarios