• Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:40

Servicios - PARQUE METROPOLITANO

FOTOS: Los salvadoreños tendrán un nuevo y moderno teleférico

Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, explicó que para la fase inicial de la construcción se destinarán $3,000,000 de un préstamo, el cual será solventado con lo que la comuna recibe del Fodes.
FOTOS: Los salvadoreños tendrán un nuevo y moderno teleférico

“Estamos listos con el diseño de la fase uno; desde éste día (miércoles) iniciamos con los trámites para su construcción”, fueron las palabras del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, al referirse a la primera fase que dará vida al Teleférico, pero bajo el concepto y nombre de Parque Metropolitano.

El funcionario aseguró que la primera piedra de la edificación, que se colocará en la zona donde antes era el punto de partida de las góndolas, será realizará en diciembre próximo.

No obstante, informó que desde ya trabajan para promover la zona como una opción de espacio turístico, familiar y recreativo.

“Vamos a invitar a todos los vecinos a que si quieren salir por la mañana hacer ejercicio va haber gimnasio a cielo abierto”, dijo el edil.

Con la puesta en marcha de la obra, las autoridades municipales quieren dinamizar el potencial que tiene la zona dada la riqueza natural del cerro de San Jacinto donde se unen varios municipios entre ellos San Salvador, Ilopango y Soyapango.

De ahí que también los pobladores de colonias cercanas también puedan aprovechar la seguridad que la comuna, con personal del CAM y la Policía de Turismo, brindarán en caminatas guiadas, que es parte de las actividades que contiene el proyecto.

Álvarez explicó que para esta fase inicial destinarán $3,000,000; de los cuales ya se efectuó un desembolso al propietario del terreno que es el Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (Fosafi) con quienes esta semana iniciarán los trámites respectivos.

Teleférico 2

El funcionario explicó que los fondos provienen de un préstamo que será solventado con lo que la alcaldía recibe del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes).

Otro componente que tendrá el nuevo parque será un espacio donde los ciudadanos puedan pasear con sus bicicletas —ciclovía— y un área para los jóvenes practiquen patinaje, esta última considerada a gran escala.

“Estamos queriéndole apostar al skateboarding, es decir, que los chicos tengan en realidad un parque para eso. No hemos escatimado esfuerzos para crear la pista más extrema o más grande de skate”, aseguró Álvarez.

Además, habrá un espacio donde se construirán centros comerciales, una plaza de comidas, un parque acuático, canchas, y área de juegos mecánicos y parqueo.

Al evento para dar a conocer el arranque de la construcción del nuevo parque estuvo la directora de ejecutiva de COAMSS/OPAMSS, Yolanda Bichara, quien brindó detalles respecto el diseño del proyecto recreativo donde antes funcionaba el Teleférico, también llamado “Reino del pájaro y la nube”.

Comentarios