• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 15:10

Servicios - SAN SALVADOR

Monjas atenderán a familiares de pacientes en el nuevo albergue del hospital Rosales

Ya se cuenta con un reglamento para su funcionamiento y presupuesto para equiparlo, aseguraron autoridades de Salud.
Desde hace varias semanas personal de Obras Públicas trabaja en la remodelación de algunas áreas del Rosales. Fotos cortesía MOP.
Desde hace varias semanas personal de Obras Públicas trabaja en la remodelación de algunas áreas del Rosales. Fotos cortesía MOP.
Monjas atenderán a familiares de pacientes en el nuevo albergue del hospital Rosales

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) brindaron más detalles de cómo será el funcionamiento del nuevo albergue del hospital Rosales donde familiares de pacientes, que vienen de sectores lejanos de la capital, pasarán la noche.

De acuerdo con la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, ya tienen la normativa bajo la cual se administrará el refugio que, como dato curioso, será atendido por monjas como ocurre en el albergue del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

“Vamos a tener el acompañamiento de una congregación de monjas que son las mismas que atienden y cuidan el albergue del hospital Bloom; ellas con el mayor de los gustos nos van acompañar en este esfuerzo para tener orden, equilibrio y que sea un albergue organizado”, manifestó la funcionaria.

Aclaró que las instalaciones del albergue del Rosales no es sinónimo de hotel, ni lugar para vivir.

“Es un albergue para que familiares puedan pernoctar en la noche, no es para vivir, no es un hotel; tiene su normativa también”, explicó.

 La ministra dijo que ya disponen de un presupuesto (no reveló cifra) para equiparlo y que por el momento se encuentran en la fase de compra de insumos.

En cuanto a la existencia de medicamentos en la farmacia de ese centro hospitalario, donde realizan visitas periódicas, manifestó que “fuimos a la farmacia del hospital Rosales y encontramos absolutamente de todo”.

Por su parte, empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúan trabajando en las áreas del centro de atención donde descansarán los familiares de los pacientes.

“Avanzamos con el mejoramiento de los salones que serán un albergue en el hospital Rosales. Pronto los familiares de los pacientes podrán hacer uso de ellos, mientras se construye el nuevo edificio”, dio a conocer Obras Públicas.

Comentarios