• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Ayuda a pobladores

MOP y alcaldía capitalina habilitan buses para transportar pobladores de colonia La Cima a San Salvador

La medida se debe a trabajos de mitigación de riesgos en quebrada El Garrobo y el cierre de la calle principal de dicha colonia. El transporte es gratis y beneficiará a cinco mil habitantes.
Buses del MOP y alcaldía
Fotos tomadas del MOP y alcaldía de San Salvador
MOP y alcaldía capitalina habilitan buses para transportar pobladores de colonia La Cima a San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldía de San Salvador habilitaron buses para transportar a pobladores de la colonia La Cima al Centro de la capital.

La medida se debe a los trabajos de mitigación de riesgos que se están realizando en la quebrada El Garrobo.

Debido al cierre en la calle principal, los pobladores de las etapas, 1, 2, 3 y 4 de la colonia La Cima se han visto afectados por falta de transporte.

"Adicionalmente a las obras de mitigación de riesgos que estamos haciendo en la quebrada El Garrobo, hemos sacado una flota de vehículos para poder movilizar de forma gratuita a la ciudadanía de esta zona hacia San Salvador", dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Por su parte, la alcaldía de San Salvador puso a disposición cuatro buses, los cuales brindarán transporte desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El recorrido que hacen inicia en La Cima 2, pasando por Arcos de La Cima hasta llegar a la etapa 4, por el parque Colibrí y viceversa.

A las personas que aborden las unidades se les llevará hasta la zona donde puedan abordar otro bus.

En cada bus se están aplicando las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

"Ante la falta de transporte público debido a trabajos de construcción, nosotros apoyaremos a la gente con servicio totalmente gratis", expresó el alcalde Ernesto Muyshondt.

La alcaldía de San Salvador explicó que con esa acción se beneficiarán a más de cinco mil familias mediante el programa "Comunidades en Movimiento".

Comentarios