• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:37

Servicios - Ayer

Muere la cebra mayor del Zoológico al golpearse contra una barda "durante un temblor"

Empleados de la Secretaria de Cultura aseguran que el animal reaccionó tratando de salir de su lugar de resguardo y se golpeó con una barda.

Cebra
Foto: Facebook del Zoológico Nacional
Muere la cebra mayor del Zoológico al golpearse contra una barda "durante un temblor"

Una de las cebras del Parque Zoológico Nacional murió anoche, según las autoridades, después de golpearse en una de las bardas de su recinto cuando trataba de salir de la zona de resguardo como una reacción al fuerte temblor registrado ayer por la tarde.

El comunicado de la Secretaría de Cultura indica que el deceso ocurrió entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde del lunes 10 de abril, justo en el momento en que ocurrió un fuerte sismo que activó la declaratoria de emergencia a nivel nacional.

"Se presume que la cebra falleció al golpearse con una de las bardas de las instalaciones (...) durante el tiempo en que tuvo lugar uno de los movimientos telúricos más fuertes", reza el escrito.

La información obtenida detalla que además del sismo se reportó una fuerte lluvia lo cual pudo influir en la reacción del animal.

El departamento de asuntos jurídicos de Secultura reportó el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC) desde ayer para que inicien las investigaciones de oficio.

Comentarios