• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:47

Servicios - Muerte

Muere una jaguar en el Zoológico Nacional que había sido rescatada de un circo

El jaguar falleció hoy en horas de la mañana y según personeros del Zoológico Nacional, murió por problemas de salud.

Flacucha, jaguar muerta en el Zoológico Nacional
Flacucha, la jaguar muerta en el Zoológico Nacional. Foto: Ministerio de Cultura
Muere una jaguar en el Zoológico Nacional que había sido rescatada de un circo

A tempranas horas de este miércoles, se conoció mediante redes sociales que un jaguar había muerto en el Zoológico Nacional de El Salvador.

El Salvador Times llamó para confirmar el hecho y se informó que el felino falleció por razones de salud.

"Flacucha", era el nombre que recibió el jaguar cuando llegó al parque debido a lo delgada que estaba al momento de ser rescatada.  

De acuerdo a la versión del Director del zoológico, Vladlen Henríquez, el felino murió tras un paro cardiorrespiratorio a la edad de 18 años.

El jaguar , que había estado en cautiverio en un circo llegó al zoológico siendo un adulto, estimándole la edad entre 12 y 13 años.

El felino que había vivido en el zoológico desde 2013, tenia un trato diferente al de los demás felinos, ya que tenia los colmillos limados y las garras del animal habían sido cortadas por miembros del circo que la tenían en cautiverio.

Al llegar parque que sería su  nuevo hogar, presentaba problemas Renales, por lo que se le practicaban exámenes cada seis meses.

Posteriormente, tras lo chequeos presentó problemas hepáticos por lo que la salud del felino se deterioró cada vez más.

Según informa personal de Zoológico, a inicios de este pasado mes de febrero, el felino presentó mejoras. Sin embargo, tras nuevos chequeos veterinarios, a finales del mes de marzo, se conoció  un nuevo problema: la pantera de 15 años tenía un tumor en el bazo.

Hoy, solamente queda un jaguar en el zoológico, un macho de aproximadamente 18 años que también había sido rescatado de un circo en 2011.

Comentarios