• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Servicios

Multarán a quienes no usen cinturón de seguridad en asientos traseros

Las sanciones aún son discutidas por los diputados que integran la Comisión de Transporte y serán los técnicos quienes analicen la propuesta para presentarla al Viceministrerio de Transporte.

Asiento trasero
Multarán a quienes no usen cinturón de seguridad en asientos traseros

Los ocupantes de vehículos que no utilicen cinturón de seguridad serán multados de no acatar una nueva reforma a la ley. Actualmente el monto de infracción al que responde el conductor y el copiloto es de $57.14.

La reforma se contempla entre una actualización a la Ley de Transporte Terrestre que estudia  la Comisión de  Obras Públicas y Transporte. Esta Comisión también dio el aval para que los usuarios del transporte público puedan denunciar maltratos de motoristas y pasajeros.  

La denuncia tendrá que ser interpuesta en un plazo de 72 horas hábiles en la delegación policial más cercana al lugar donde sea presentada. Posteriormente, el Viceministerio de Transporte (VMT), realizará una inspección en la ruta responsable.

Las sanciones aún son discutidas por los diputados que integran la Comisión de Transporte y serán los técnicos quienes analicen la propuesta para presentarla al VMT.

Comentarios