• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 22:49

Servicios - EMERGENCIA POR COVID-19

“No nos abandonen”, pide alcalde de Metapán mientras anuncia cierres de bancos y mercados

Autoridades municipales tomaron estas medidas para evitar un brote de coronavirus en la ciudad donde ya se reportó el primer caso en el país.
El mercado municipal luce desolado. Foto: Redes Sociales
El mercado municipal luce desolado. Foto: Redes Sociales
“No nos abandonen”, pide alcalde de Metapán mientras anuncia cierres de bancos y mercados

“No nos abandonen”, fue la petición del alcalde de Metapán al presidente Nayib Bukele, después fuera reportado el primer caso de coronavirus en esa ciudad, mientras anunció cierres de bancos y mercados para evitar que la gente salga a la calle. 

"Presidente Nayib Bukele, le solicito pronunciamiento para el pueblo metapaneco. Necesitamos víveres, mascarillas, apoyo de dejar pasar insumos por lo menos a puntos donde el personal de la alcaldía los trasladen. No nos abandonen", fue el mensaje completo del edil. 

Que el virus haya sido detectado en tierras metapanecas obligó al alcalde a tomar medidas para evitar un brote de Covid-19 en la ciudad.

La primera medida anuncia por el edil fue la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio, por lo que supermercados, gasolineras, tiendas formales e informales deben de dejar de comercializarlo.

Las sucursales de los bancos del municipio estarán cerradas a la población para evitar que los ciudadanos hagan colas.

La municipalidad y la Policía van a sancionar a los padres de familia que anden por las calles acompañados de sus hijos menores de edad. Como recomendación el Ministerio de Salud indicó que si una familia necesita abastecerse de víveres, solo uno de ellos salga a comprarlos.

El mercado municipal estará cerrado, dependerá de la municipalidad vigilar que los comerciantes no abran sus negocios.

La comuna apoyará al Ministerio de Salud para atender a las personas que presenten síntomas del virus.

Las autoridades informaron que habrá un albergue para quienes no tengan un hogar donde puedan tener resguardo y solo el personal municipal “estará en contacto para abastecer”.

Otras de las medidas que han implementado es que van a repartir mascarillas y piden a la población sea consciente de los recursos. 

“Rogamos a la población ser consciente de la situación y no abusar de los recursos que se van a facilitar, se dará prioridad a niños menores de 7 años y adulto mayor”, agregó.

Pinto dijo que las medidas tendrán la misma vigencia que el cordón sanitario; es decir, 48 horas.

Comentarios