• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 08:10

Servicios - Se beneficiarán 60,000 conductores, dice el Gobierno

Anuncian licitación para la construcción de tramo en carretera Los Chorros con una inversión de $300 millones

Además, se busca reducir los riesgos de derrumbes a los que se enfrentan los conductores que transitan en la zona.

Licitación de Los Chorros
Fotos tomadas del Ministerio de Obras Públicas.
Anuncian licitación para la construcción de tramo en carretera Los Chorros con una inversión de $300 millones

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron la licitación de la construcción del tramo de la carretera Los Chorros con una inversión de $300 millones, el cual beneficiará a más de 60,000 conductores que transitan diariamente por esa vía.

El anuncio fue realizado la mañana del martes en conferencia de prensa en donde estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y otros funcionarios.

Serán un total de 15 kilómetros lo que se mejorarán en dicha carretera y la construcción se efectuará en tres tramos: el primero comprende la ampliación a ocho carriles del bulevar Monseñor Romero hasta la estación donde empezará el viaducto.

"El segundo tramo parte justo después del balneario Los Chorros y va a llegar un poco después de La Pedrera, que es cerca de un kilómetro del viaducto que vamos a construir. Es el puente más largo y complejo que se ha construido en el país", explicó Rodríguez.

En la obra se invertirán $300 millones procedentes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos de la República de Corea.

"No dudo que vamos a tener nuevas fábricas en esa zona, nuevas rutas de comercio. No dudo que vamos a mejorar muchísimo nuestra logística y sobre todo a generar empleos", aseguró el ministro de Hacienda.

Con la construcción de la obra se mejorará el tránsito de las mercancías, reduciendo los tiempos y los costos en el transporte logístico.

Adicional a esta obra, el MOP trabaja en los planes de construcción de dos pasos a desnivel en los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo en La Libertad, los cuales favorecerán la circulación de automovilistas en la zona.

Comentarios