• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:11

Servicios - Según pronóstico

Onda tropical generará lluvias de moderadas a fuertes

Se mantendrán lluvias en la mañana, principalmente del centro al occidente del país y en la noche habrán chubascos y lluvias de modera a fuerte intensidad y actividad eléctrica.

Lluvias para lunes
Imagen de referencia. Archivo EST.
Onda tropical generará lluvias de moderadas a fuertes

El paso de una onda tropical por la región centroamericana generará lluvias de moderada a fuerte intensidad durante las próximas horas.

El meteorólogo de turno del Ministerio del Medio Ambiente (Marn), Walter Flores, explicó que las lluvias que se tienen en el territorio se debe a circulaciones ciclónicas sobre la región.

Detalló que se mantendrán las lluvias en la mañana, principalmente del centro al occidente del país y en la noche habrán chubascos y lluvias de modera a fuerte intensidad y actividad eléctrica.

"Una onda tropical que ha generado una influencia y esa circulación tiene 70% de probabilidades de desarrollo para las próximas 24 y 48 horas", dijo Flores.

El meteorólogo indicó que la noche del martes se generaron lluvias en la costa, centro y occidente del país y éstas alcanzaron 70 milímetros de agua en algunos lugares.

Agregó que inclusive, se tuvo acumulados de hasta 112 milímetros desde la zona occidental hasta la zona costera.

Funcionarios que integran La Comisión Nacional de Protección Civil, brindarán una conferencia la mañana del miércoles para informar sobre las acciones a tomar debido a las lluvias de las últimas horas.

Mapa de lluvias en El Salvador

Foto tomada del Ministerio del Medio Ambiente.

Comentarios