• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 07:28

Servicios - Reporte meteorológico

Onda tropical provocará lluvias y chubascos en las próximas 48 horas en El Salvador

La Dirección de Protección Civil emitió un aviso por las lluvias e hizo un llamado a todos los miembros y entidades que conforman dicha institución a monitorear las zonas de alto riego.
Lluvias en el país
Imagen de referencia. Archivo EST
Onda tropical provocará lluvias y chubascos en las próximas 48 horas en El Salvador

Una onda tropical del este provocará lluvias y chubascos en las próximas 48 horas en El Salvador detalló un reporte meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Dicha condición climatológica generará una baja presión que impulsará abundante humedad, lo que favorecerá que el territorio nacional se vea afectado por las lluvias.

El meteorólogo de turno del Marn, Walter Flores explicó la mañana del jueves 19 de mayo que se habrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica del centro al occidente y la zona norte del país.

"Estamos esperando que durante la tarde y noche del jueves se esperan lluvias de moderadas a fuertes intensidad en la franja norte del territorio nacional y lugares aledaños a la cordillera volcánica", detalló Flores.

La Dirección de Protección Civil emitió un aviso por las lluvias e hizo un llamado a todos los miembros y entidades que conforman dicho institución a monitorear las zonas de alto riego.

Comentarios