• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:25

Servicios - INCONFORMIDAD

Padres de familia piden a Educación investigue cierre de Escuela Parroquial San José de la Montaña

También han solicitado una reunión con el Arzobispado y representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para tratar el tema.

Padres de familia piden a Educación investigue cierre de Escuela Parroquial San José de la Montaña

Un grupo de padres de familia enviaron una carta a la ministra de Educación, Carla Hananía, para que investigue el cierre de la Escuela Parroquial San José de la Montaña, ubicada en la colonia Escalón, pues dicen que no fueron tomados en cuenta al momento que la dirección de ese centro estudios tomó esa decisión.

El cierre de operaciones fue del conocimiento de los padres de familia, el pasado fin de semana, durante la asamblea general convocada por la Dirección. Las autoridades del centro de educativo explicaron a los padres que se debe a problemas económicos.

La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia informó que se envió una carta a la ministra para que investigue la situación, ya que dijeron el cierre de operaciones afectará los procesos de matrícula del 2020.

“(El cierre) nos afecta directamente, a estas alturas del año es difícil encontrar centros educativos para matricular a nuestros hijos e hijas, y los colegios privados no son opciones viables, ya que la mayoría no tiene capacidad económica para cubrir esos aranceles”, informaron a través de un comunicado.

Agregaron que, además de inconsulto, dicho cierre violenta los derechos de las niñas y niños que las otorga la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

“Exigimos que se retome uno de los principios rectores que se establece en dicha ley como es: el principio de prioridad absoluta, además de su derecho al desarrollo, la personalidad, educación y cultura”, añade la misiva.

Los encargados del centro escolar explicaron que el centro de estudios dejará de operar porque existen problemas económicos que no les permiten seguir funcionando. Y aunque realizaron diferentes actividades para recaudar fondos no fueron suficientes para continuar el próximo año. 

Los padres solicitaron una reunión con el Arzobispado, el Ministerio de Educación y un representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para tratar el tema.

Comentarios