• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social

Nueve pandilleros enfrentan la justicia por masacre en San Juan Opico

Las víctimas son ocho empleados de una empresa de electricidad y tres jornaleros que casualmente presenciaron la matanza.

Opico
Nueve pandilleros enfrentan la justicia por masacre en San Juan Opico

El Juzgado Especializado de Sentencia B realiza la audiencia preliminar en contra de nueve pandilleros acusados de matar a machetazos a ocho empleados de una compañía de electricidad y a tres jornaleros en el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad el 3 de marzo de 2016.

El 10 de marzo pasado fue suspendida la diligencia y se reprogramó para mañana. Los imputados son: Nelson Lobo Salgado, José Luis Polanco Escalante, Douglas Alexander Montano Durán, David Antonio Acosta Anaya, Héctor Mario Martínez Baiza, René Mauricio Huezo Landaverde, José Alfredo Valle Landaverde, Miguel Ángel Deras Martínez y Jorge Alberto Lozano Ramírez.

Los imputados enfrentan cargos de homicidio de Gerson Carlos Carías Murcia, de 26 años; Erick Salvador Durán, de 24 años; Marvin Iván Durán Santos, de 27 años; Jorge Alberto Colorado, de 47 años; José Alonso Martínez Navarro, de 35; José Carlos Espinoza Beltrán, de 24; Jónatan Gabriel Castellanos, de 25; Francisco Javier Ábrego, de 34; Miguel Ángel Hernández, de 58; y José Alonso Menjívar.

Se informó que probablemente el procedimiento se realice mediante una videoconferencia, ya que los imputados están recluidos en el penal de San Francisco Gotera y de momento no se están trasladando reos desde ese lugar.

Uno de los imputados, David Anaya Acosta, es acusado por la Fiscalía de haber grabado el video mientras eran asesinadas algunas de las víctimas.

El procesado fue herido en uno de sus brazos al enfrentarse a tiros con soldados el 2 de abril del año pasado en la colonia Nuevo Renacer, en el cantón El Puente, en Quezaltepeque. Herido logró escapar de las autoridades.

Sin embargo, las autoridades lograron capturarlo días después cuando en un registro le fue encontrada droga y el celular con el que había grabado el macabro video. Se prevé que la audiencia se extienda por varios días.

Comentarios