• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

Social - Tras reunión en el Vaticano

“Si el papa quiere, canonizará a Monseñor Romero el 15 de agosto”

Monseñor Escobar Alas explicó que la curia salvadoreña invitó al papa Francisco a visitar El Salvador el 15 de agosto próximo.

Obispos salvadoreños reunidos con el papa Francisco
Obispos salvadoreños reunidos con el papa Francisco. Foto: Arzobispado de San Salvador
“Si el papa quiere, canonizará a Monseñor Romero el 15 de agosto”

El papa Francisco recibió esta mañana durante tres horas a la jerarquía de la Iglesia Católica salvadoreña para abordar un tema único: el proceso de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero. Al final del encuentro, el arzobispo José Luis Escobar Alas manifestó que si se aprueba el milagro del beato enviado recientemente a la Santa Sede "el papa lo canonizará el 15 de agosto".

Hace dos semanas, el obispo José Luis Escobar Alas informó que ya se envió al Vaticano el que sería el cuarto milagro atribuido al beato salvadoreño, lo que daría pie a que se convierta en santo.

El 15 de agosto se cumple el centenario del nacimiento del beato salvadoreño.

Las declaraciones fueron dadas a la versión italiana de la Radio Vaticano. "Sería para nosotros una bendición muy grande. Nosotros queremos que sea también beatificado el padre Rutilio Grande, un jesuita que fue martirizado como Romero en 1977", dijo en la entrevista. 

Sobre la reunión que sostuvieron los religiosos esta mañana, monseñor Gregorio Rosa Chávez había adelantado que "el papa quiere hacer en una misa dos cosas, a Romero canonizarlo y a Rutilio Grande beatificarlo. Eso quiere el papa, ya tiene en Roma los papeles de ambos".

El prelado también informó que mañana la curia salvadoreña concelebrará una misa "en honor a monseñor Romero, esto es algo especial para nosotros".

Consultado la semana anterior si habría una fecha para que se declare la santificación del obispo mártir, Rosa Chávez recordó que en septiembre el pontífice viajará a América, específicamente a Colombia, una fecha que podría aprovechar para llegar a El Salvador y que sea en el país donde se declare santo a Romero. Otra posibilidad es que viaje exclusivamente a El Salvador en la fecha que el pontífice decida o una tercera, que los actos se desarrollen en Roma.

Comentarios