• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Servicios - Rutas 30-B y 2-C

Denuncian la ruta 30-B y 2-C por cobrar servicio “exclusivo” y no activar el aire acondicionado

Usuarios pagan $0.35 por viajar con aire acondicionado, $0.15 más que la tarifa normal; al no recibir este beneficio preguntan si es válido que les sea devuelto la diferencia.
Bus de la ruta 30-B
Denuncian la ruta 30-B y 2-C por cobrar servicio “exclusivo” y no activar el aire acondicionado

Usuarios del transporte público de pasajeros reclaman que servicio exclusivo por el que pagan $0.35 no es completo, pues en algunas unidades los motoristas ni siquiera activan el aire acondicionado.

Un ciudadano se cansó de tener que estar pagando en buses especiales $0.15 adicionales por la exclusividad –pues el pasaje regular es de $0.20– por lo que consultó a las autoridades si era válido que en vista de que no le brindaban ese beneficio pediría al motorista que se los devolviera.

“¿Un bus que cobra 35 ctvs. por brindar servicio con aire acondicionado me puede devolver 15 ctvs. si en todo el viaje nunca encendió el aire?”, fue la consulta que el usuario hizo el Viceministerio de Transporte (VMT) por medio de las redes sociales.

El usuario brindó más detalles de su caso, incluso, de la ruta donde aparentemente ocurre esta situación.

“La 30-B, en esta última semana me ha pasado 3 veces. Sé que los de la 30-B suelen procurar cumplir con casi todos lineamientos que el VMT les da, pero en este caso pues me sorprende porque ya fue seguido, aparte que ese tipo de buses no se le pueden abrir las ventanas”, detalló el ciudadano.

Estos señalamientos rápidamente fueron del conocimiento de la institución.

“Gracias por escribirnos, por favor podrías indicarnos ¿qué ruta de transporte público estas denunciando? Gracias por la especificación, hemos notificado para enviar inspección e iniciar con el procedimiento”, le dejó ver el VMT al ciudadano.

El caso fue aprovechado por otros usuarios que tuvieron sus propias experiencias.

“Están estafando a la población, cuando se les arruina el aire ya no lo reparan y siguen cobrando igual, qué hace el VMT. Lo mismo pasa en la 2-C. En ocasiones solo ponen el ventilador y sólo tira aire caliente, por favor no permitir eso”, fue la opinión de otro pasajero.

Comentarios