• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Denuncia ciudadana

Pasajeros viajan en unidades repletas de usuarios que tosen, estornudan y escupen

El lunes el presidente Bukele prohibió aglomeraciones y concentraciones de más de 50 personas para evitar posibles contagios de Covid-19.

Pasajeros en unidades repletas 2
Cortesía @elradarsv.
Pasajeros viajan en unidades repletas de usuarios que tosen, estornudan y escupen

Pese a las disposiciones para evitar concentraciones de 50 personas o más en espacios cerrados o abiertos para evitar brotes de Covid-19, algunas unidades del transporte público de pasajeros no están acatando la medida y los usuarios ya comenzaron hacer señalamientos.

“Me dirigía al centro (San Salvador) en un bus que iba repleto de personas, creo que iban más de 50, uno de ellos comenzó a toser y otra a estornudar y me fijé que ni siquiera portaban mascarillas”, relató un ciudadano a El Salvador Times.

En redes sociales fue compartida una fotografía que muestra a varios ciudadanos viajando en una unidad del transporte repleta, la mayoría ni siquiera portaba mascarillas.

La imagen fue compartida por @elradarsv en la cual se evidencia el peligro al que se exponen los usuarios en el contexto de la emergencia por coronavirus que atraviesa el país.

Los usuarios piden a los empresarios del transporte público de pasajeros que brinden indicaciones a los motoristas para que apliquen medidas de higiénicas como taparse la boca al estornudar y toser, y evitar andar escupiendo desde las unidades.

"Vi a un microbusero que llevaba mascarilla, pero no se había tapado la boca, comenzó a estornudar, no paraba de hacerlo sin ningún respeto para el resto de pasajeros", expuso otro usuario.

El pasado lunes, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió que se evitaran las aglomeraciones y concentraciones que no sobrepasen las 50 personas.

Comentarios