• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Informe meteorológico

El paso de onda tropical provocará lluvias y tormentas en la tarde y noche del lunes

Durante el día se tendrán el cielo bastante nublado y algunos chubascos de forma ocasional en el territorio salvadoreño debido a la abundante humedad que se mantiene desde el sector del pacífico.
El paso de una onda del este
Foto EST/Cortesía MARN
El paso de onda tropical provocará lluvias y tormentas en la tarde y noche del lunes

El paso de una onda del este provocará lluvias y tormentas moderadas a fuerte intensidad para este lunes 23 de mayo en la zona norte del territorio nacional, así como el occidente y en la cordillera Apaneca e Ilamatepec, según informó el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

También podrían haber lluvias en horas de la tarde en el sector de Conchagua, La Unión explicó el meteorólogo de turno, Jonathan Hernández.

"Para horas de la tarde y primeras horas de la noche se tendrá el desarrollo de tormentas que tendrían a desplazarse por el territorio nacional", dijo Hernández.

El meteorólogo detalló que durante el día se tendrán el cielo bastante nublado y algunos chubascos de forma ocasional en el territorio salvadoreño debido a la abundante humedad que se mantiene desde el sector del pacífico.

"Esto se debe a que tenemos el paso de una onda del este y una vaguada que se extiende desde el sector de Guatemala hacia Yucatán".

Comentarios