• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:20

Servicios - Nueva medida

Permitirán ingreso de aficionados a eventos deportivos si presentan cartilla completa de vacunación

El Gobierno exhortó a los aficionados y público en general a que se vacune y mantenga las medidas de bioseguridad.

 

Aficionados en el Cusca
Foto tomada de Radio Cadena Voces
Permitirán ingreso de aficionados a eventos deportivos si presentan cartilla completa de vacunación

El ministro de Salud, Franciso Alabí, y el presidente Ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dieron a conocer en conferencia de prensa que se permitirá el ingreso de aficionados a eventos deportivos que presenten la cartilla de vacunación completa, es decir, las dos dosis de cualquier vacuna.

También anunciaron que se permitirá el uso de los diferentes escenarios deportivos que albergan competencias nacionales e internacionales cumpliendo con las medidas de bioseguridad como guardar el distanciamiento físico, uso de mascarilla y alcohol gel para evitar contagios de la Covid-19.

Ante ello, el Gobierno exhortó a los aficionados y público en general a que se vacune y mantenga las medidas de bioseguridad.

Estos anuncios se dan después de que la Asamblea Legislativa aprobara esta semana el Decreto de Disposiciones Especiales y Transitorias para suspender eventos públicos y privados tales como fiestas patronales, carnavales y fiestas para evitar contagios de coronavirus.

El presidente Nayib Bukele explicó en un tuit que los aficionados que entren a los estadios deberán presentar su cartilla de vacunación completas (las dos dosis).

Agregó que la medida también aplicará para las personas que asistan a teatros, museos, edificios históricos y parques arqueológicos.

"Se les recuerda que falsificar un documento está penado con prisión. Más si atenta contra la salud pública", advirtió el mandatario salvadoreño.

"Tenemos capacidad instalada para vacunar dos estadios Cuscatlán en un día... no hay excusas", aseguró.

 

Aficionados a estadios 

Comentarios