• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Servicios - Lunes 24 de agosto

Colocan señales en paradas de buses de San Salvador para que ciudadanos respeten distanciamiento

También fueron marcadas las paradas de otras ciudades del país de cara a la reapertura total.

 

Señalización en parada fotos tomadas del MOP 5
Paradas del centro de San Salvador ya fueron señalizadas. Fotos tomadas del MOP.
Colocan señales en paradas de buses de San Salvador para que ciudadanos respeten distanciamiento

El lunes 24 de agosto se tiene programada la reapertura total de todas las actividades comerciales, laborales y el inicio de operaciones del transporte público de pasajeros en todo el país.

Para evitar aglomeraciones en las parada de buses, personal de Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la colocación de señales para que los ciudadanos guarden la distancia al momento de abordar las unidades del transporte.

Este fin de semana, varias cuadrillas de la institución recorrieron el Centro Histórico de la mayoría de ciudades del país, incluyendo la capital, para dejar señalizadas las paradas.

“De cara a una reanudación ordenada del servicio de transporte colectivo hemos señalizado diferentes paradas de autobuses y microbuses”, detalló Obras Públicas, por lo que pide a la población respetar la distancia marcadas en la acera para evitar contagios de Covid-19.

Algunos lugares señalizados fueron: contornos de la Universidad de El Salvador y Avenida Roosevelt en San Miguel; centro de San Francisco Gotera, en Morazán; áreas comerciales de Cojutepeque, en Cuscatlán; el centro de Sonsonate al igual que La Unión y Ahuachapán; Centro Histórico de Santa Ana, y en San Salvador la avenida Cuba y todo el centro capitalino.

“Continuamos preparándonos para una reapertura ordenada del transporte colectivo. Estamos facilitando señalización para que los usuarios del transporte respeten el distanciamiento físico”, comentó el ministro Romeo Herrera.

Otras zonas marcadas fueron: centro de Soyapango, bulevar Venezuela, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y Merliot, en La Libertad.  

Señalización en parada fotos tomadas del MOP 6

Los usuarios del transporte tienen que esperar su turno colocados sobre las marcas. Foto tomada del MOP.

Comentarios