• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social

Plan Internacional y Banco Davivienda realizaron foro “Mujeres Imparables”

En el foro participaron más de 200 mujeres profesionales de diferentes rubros que tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias motivacionales e inspiradoras de otras mujeres que destacan en sus campos.
BANCO DAVIVIENDA Y PAN INTERNACIONAL REALIZAN FORO 2024 MUJERES IMPARABLES
Foto EST/Cortesía Davivienda
Plan Internacional y Banco Davivienda realizaron foro “Mujeres Imparables”

Por octavo año consecutivo, Plan International El Salvador y gracias al patrocinio oficial de Banco Davivienda, realizaron el foro “Mujeres Imparables”, para conmemorar el “Día Nacional e Internacional de la Mujer”. Este año el lema propuesto por las Naciones Unidas busca centrar la atención en el financiamiento para promover los derechos de las mujeres.

Desde 1977 se conmemora esta fecha retomando los esfuerzos que por años se tuvo para hacer valer los derechos de las mujeres. La historia abre las puertas para reconocer que la inversión en las mujeres, jóvenes y niñas es una estrategia inteligente para acelerar el progreso en todos los ámbitos.

“En Davivienda sabemos el rol importante que desempeña la mujer en nuestra sociedad, por ello creamos y apoyamos iniciativas que destaquen el valor y el liderazgo de cada una. En tal sentido, en alianza con Plan Internacional reafirmamos nuestro apoyo a las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres imparables del país a través de la entrega de fondos, los cuales serán destinados para que ellas cuenten con recursos necesarios para desarrollar sus estudios. Nuestra meta es crear un impacto positivo en ellas y sus familias, propiciando prácticas equitativas y brindándoles insumos para que se conviertan en las futuras líderes y mujeres imparables de nuestro país”, expresó Celina Holman, Gerente de Banca Corporativa, Dirección Banca Empresas, Banco Davivienda Salvadoreño.

Plan International busca cambiar estas realidades por medio de la estrategia “Generación Imparable”, brindando acompañamiento durante todo el ciclo de vida de las niñas, desde la primera infancia hasta su colocación dentro del mercado laboral en su juventud. Y en el último año se han beneficiado a casi 50 mil niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, gracias al apoyo financiero de empresas comprometidas con la niñez como Banco Davivienda, con quien se tiene una alianza de más de 13 años.

Durante el foro participaron más de 200 mujeres profesionales de diferentes rubros que tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias motivacionales e inspiradoras de otras mujeres que destacan en sus campos; además se realizaron diferentes rifas para las asistentes gracias a otras marcas aliadas; todas estas acciones contribuyen al financiamiento de los programas encaminados a la continuidad educativa de niñas y mujeres jóvenes.

Comentarios