• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Plan de seguridad

Pondrán policías en más de 1,300 escuelas para evitar ataques de pandilleros

Se impartirán charlas a los estudiantes para la prevención de la violencia.

 

 

Control de la PNC en escuelas
Foto cortesía PNC.
Pondrán policías en más de 1,300 escuelas para evitar ataques de pandilleros

Autoridades buscan que haya presencia policial en 1,306 centros escolares del país para garantizar la seguridad a los jóvenes y prevenir la violencia.

Para tal efecto, los titulares de la Policia Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Educación (Mined) firmaron un convenio para asegurar que policías permanezcan en el perímetro de los centros de estudios.

Para el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, estas son acciones que forman parte del Plan Control Territorial, que en este caso, buscan fomentar un clima de seguridad en las escuelas.

“Se va a dar seguridad perimetral e interna a los centros escolares ya determinados con el Ministerio de Educación”, dijo Chicas.

Además de las charlas y programas preventivos, las autoridades quieren que los jóvenes tengan claro los factores de riesgo sociales derivados de la violencia.

En caso de ser detectada alguna amenaza interna o externa para la comunidad estudiantil, los agentes actuaran para prevenir de que hayan víctimas en hechos delictivos.

Los centros educativos donde estarán asignados los agentes fueron seleccionados previo análisis del Mined.

“El convenio tiene la finalidad de desarrollar estrategias de prevención de la violencia y acciones que propicien la convivencia escolar y la prevención del delito, orientados hacia la comunidad estudiantil”, aseguró la ministra, Carla Hananía de Varela.

Comentarios