• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:50

Servicios - La Libertad

Agentes improvisan con láminas y plásticos viejos "puesto policial" en San Juan Opico

Los escritorios viejos los utilizan para poner los garrafones con agua, ya que no hay electricidad. 

Caseta de PNC en San Juan Opico
Foto cortesía de Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).
Agentes improvisan con láminas y plásticos viejos "puesto policial" en San Juan Opico

Desde hace un mes el contenedor que servía de caseta de la Policía Nacional Civil (PNC) en el desvío de San Juan Opico, La Libertad fue retirado dejando a los agentes en la intemperie.

Ante tal penuria, los policías han improvisado un puesto policial con láminas y plásticos; además de madera y hierros.

La situación es tal que unos escritorios viejos sirven para colocar los garrafones de agua cristal porque no hay electricidad para conectar el oasis.

Una fuente cercana al caso dijo a El Salvador Times que desde hace un mes se llevaron el contenedor por lo que los agentes se las tuvieron que ingeniar para no estar en la intemperie.

Otra fuente dijo a este medio que algunos contenedores que sirven en algunas casetas policiales están deteriorados ya que son del 2009 y nunca se les dio mantenimiento.

Ante tal situación urgieron a las autoridades atender el problema de manera urgente para que pueda operar de nuevo la caseta policial.

Pese a los pocos recursos y al grado de vulnerabilidad a los que están expuestos los policías, siempre se mantienen en su lugar de trabajo recibiendo denuncias y alertados ante cualquier emergencia.

Caseta de Opico2

Caseta de Opico3

Fotos de Cortesía

Comentarios