• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:55

Servicios - Alza en precios

Precios de los combustibles incrementarán hasta $0.21 para la próxima quincena

Los precios estarán vigentes desde el 26 de marzo al 8 de abril.​

Gasolina
Imagen de referencia
Precios de los combustibles incrementarán hasta $0.21 para la próxima quincena

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que los precios de los combustibles incrementarán hasta $0.21 para la próxima quincena.

Los precios estarán vigentes desde el 26 de marzo al 8 de abril.

De acuerdo al MINEC, las alzas se deben a los siguientes factores:

1- Drásticas reducciones en las reservas de los derivados del petróleo (Gasolinas) reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).

2- La cancelación de la reunión acordada para abril por parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en donde se verificaría la política de reducción de su producción.

Con estos nuevos precios, la gasolina especial en la zona central costará el galón $3.49; en la occidental $3.50 y en la oriental $3.53.

La gasolina regular tendrá un valor en la zona central de $3.22 ; mientras que en la occidental oscilará en $3.23 y en la oriental costará $3.26.

Por su parte en diésel tendrá un costo de $3.05 en la zona central, $3.06 en el occidente y $3.10 en el oriente del país.

El MINEC detalla que pese al incremento de los combustibles, El Salvador se ubica en el primer lugar en los precios más bajos en cuanto al diésel y ostenta el segundo lugar en tener los costos más bajos en las gasolinas especial y regular.

Gasolina marzo

Comentarios