• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:09

Servicios - En Asamblea Legislativa

Presentan anteproyecto para concurso de plazas vacantes a maestros por ley de salario

La ministra de Educación detalló que habrá una convocatoria abierta en el mes de agosto del 2021 denominada: "Concurso Especial de Plazas Vacantes”, la cual es tanto para docentes interinos como para los de nuevo ingreso.
Plazas para maestros
Foto tomada de cuenta Twitter Carla Hananía de Varela
Presentan anteproyecto para concurso de plazas vacantes a maestros por ley de salario

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, presentó en la Asamblea Legislativa el anteproyecto de decreto legislativo que contiene disposiciones transitorias para someter a un concurso especial de plazas vacantes a maestros por ley de salario.

La funcionaria explicó que, con el anteproyecto, se pretende resolver el problema de las contrataciones de todos los docentes que esperan una plaza permanente por ley de salario en el Ministerio de Educación.

"Todos los docentes, interinos o no interinos, deben someterse al proceso de selección porque queremos que los maestros que accedan a una plaza por ley de salario en el sector público sean los mejores para nuestros niños y niñas que estudian en los centros educativos públicos", detalló De Varela.

Explicó que se establecerá una convocatoria abierta en el mes de agosto del 2021 denominada: "Concurso Especial de Plazas Vacantes”, la cual será tanto para docentes interinos como para los de nuevo ingreso.

"Toda persona aspirante deberá demostrar no solo su idoneidad técnica o académica, sino también su idoneidad ética, socioemocional y respetuosa de los derechos de la niñez y adolescencia", dijo la ministra.

En el concurso de las plazas se establecerán dos filtros de selección, explicó la titular de Educación: "Toda persona concursante deberá demostrar, además de su calidad de docente, que carece de antecedentes penales y policiales y de sanciones por incumplir los deberes familiares. Y cumplir satisfactoriamente con la prueba de conocimiento técnico y pruebas psicométricas de personalidad".

De Varela dijo que las plazas que se someterán a concurso y serán publicadas en agosto de este año.

Anteproyecto

Foto tomada de cuenta Twitter Carla Hananía de Varela.

Comentarios