• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 07:15

Servicios - COVID-19

Presidente de CEPA: 400 toneladas de insumos médicos para combatir coronavirus ingresaron al país

También el funcionario dijo que se ha retomado el tema del Ferry y manifestó que tiene un equipo dedicado a ver las negociaciones tanto con los puertos y los dueños de los buques que lo operarían.

Foto tomada de cuenta Twitter de CEPA
Foto tomada de cuenta Twitter de CEPA
Presidente de CEPA: 400 toneladas de insumos médicos para combatir coronavirus ingresaron al país

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker, explicó que al país ingresaron  400 toneladas de insumos médicos para combatir el coronavirus.

En general, Anliker detalló que El Salvador ha recibido 3,600 toneladas de carga variada.

Explicó que están recibiendo de dos a tres vuelos diarios de cargueros para ayudar al comercio, tanto en importaciones como exportaciones.

Por otra parte, el funcionario abordó el tema del Ferry, el cual con la pandemia del Covid-19 se había puesto en pausa, sin embargo, con el cierre de las fronteras entre Costa Rica y Nicaragua se ha vuelto a retomar.

"Tengo un equipo especialmente viendo el tema del Ferry. Estamos viendo las negociaciones tanto con los puertos y los dueños de los buques que lo operarían", dijo el funcionario.

También señaló que se está analizando de que forma se obtienen las mejores tarifas en la región.

Reapertura del Aeropuerto Internacional

En cuanto a la reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador, el presidente de CEPA detalló que se están haciendo evaluaciones constantes semana tras semana.

Recordó que no solo depende de El Salvador, sino del resto de países y de las diferentes aerolíneas.

"El país no está ahorita en las condiciones para abrir ni aeropuertos ni el comercio...hoy por hoy no es el momento indicado", expresó.

Anliker

Comentarios