• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 16:25

Servicios - INVIRTIERON $250,000

ANDA inaugura pozo en Soyapango que abastecerá colonias Guadalupe, Los Santos y Reparto Guadalupe

Se abastecerá de mil y dos mil familias con una generación de 175 metros cúbicos por minuto.  Preven cerrar el año con 110 nuevos pozos.

 

Foto Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia.
ANDA inaugura pozo en Soyapango que abastecerá colonias Guadalupe, Los Santos y Reparto Guadalupe

Ante la falta del servicio de agua potable, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) ha trabajado en la reapertura de pozos en varias colonias de San Salvador ante las escasez del líquido.

El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, dijo que la mayoría de pozos o los nuevos están ubicados en el gran San Salvador. "Lo que queremos es ir independizándolos de los sistemas de la Pavas y la zona norte".

"Al cierre del primer año de Gobierno del presidente Nayib Bukele (1 de junio) se tendrán 110 pozos terminados y rehabilitados, los que suman una inversión estimada de entre $15 y $20 millones", aseguró.

Benítez explicó que en la actualidad están ejecutando un programa de perforaciones de pozos dentro del Plan de Agua que se tiene en todo el país.

Detalló que a diario tienen más de 100 reportes de faltas y quejas de agua de obstrucción en acometidas (instalación que enlaza la red de la calle con la de una casa) y de fugas en medidores.

Pozo inaugurado en colonia Guadalupe de Soyapango

Las autoridades de Anda inauguraron la mañana del miércoles un pozo ubicado en la colonia Guadalupe del municipio de Soyapango, el cual se construyó en ocho meses.

Según el presidente de la autónoma, la obra produce 175 metros cúbicos por minuto y se invirtieron $250,000 para su construcción.

"Estamos por iniciar la perforación de un nuevo pozo de la colonia Credisa y sus alrededores, también tenemos otro pozo para Altos del Cerro y otro tercer pozo para Sierra Morena", detalló Benítez.

Pozo en la Guadalupe

Comentarios