• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:36

Social - Con la visita se busca gestionar un segundo desembolso para los beneficiados

Presidente de FONAVIPO, verifica la construcción de viviendas en Colonia La Nueva de Conchagua, La Unión

Cuatro grupos familiares recibieron un primer desembolso en Certificados de Contribución, aporte económico no reembolsable con el que podrán construir una casa nueva y dejar atrás las improvisadas de lámina en las que habitan.

02FONAVIPO 10 ABR 2018
Presidente de FONAVIPO, verifica la construcción de viviendas en Colonia La Nueva de Conchagua, La Unión

Con el propósito de conocer el nivel de avance en la construcción de varias viviendas, el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, recorrió el sector de Hacienda La Cañada, más conocida como Colonia La Nueva, ubicada en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

Después de ser beneficiados con un primer desembolso en Certificados de Contribución, cuatro grupos familiares se encuentran en proceso de tener una casa digna y segura.  El aporte no reembolsable entregado por la institución, les ha permitido levantar paredes y el propósito de la visita es gestionar un segundo desembolso para que las familias beneficiadas puedan terminar la construcción de lo que será su nueva vivienda y dejar atrás las improvisadas de lámina o plástico.

Uno de los requisitos fundamentales para aplicar al programa de Contribuciones de FONAVIPO, es tener escritura de la propiedad, condición que cumplen estas familias pues son dueñas de terrenos que eran del estado y que les fueron transferidos a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, ISTA.

El presidente de la institución, aplaudió el compromiso cumplido por  estas familias en optimizar los recursos que les fueron entregados y  el tiempo establecido para la construcción. Con la ayuda ya no sufrirán con las inclemencias del tiempo.

FONAVIPO sigue trabajando para llegar a más grupos familiares necesitados del país, con el fin que tengan un verdadero refugio donde habitar.