• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Aeropuerto de El Salvador

Primera Dama, Gabriela de Bukele, inaugura 103 salas de lactancia materna en instituciones públicas del país

De Bukele aseguró que para el Gobierno de El Salvador es una de las estrategias que mejor contribuye a la salud y seguridad alimentaria nutricional de la población. 

Nacer con cariño
Foto tomada de Casa Presidencial
Primera Dama, Gabriela de Bukele, inaugura 103 salas de lactancia materna en instituciones públicas del país

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró 103 salas de lactancia materna en instituciones públicas del país. La inauguración la realizó desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

De Bukele aseguró que para el Gobierno de El Salvador es una de las estrategias que mejor contribuye a la salud y seguridad alimentaria nutricional de la población. 

"La lactancia materna es el mejor comienzo para la vida de un bebé, de la mamá y de su familia, porque es una receta única, perfecta, personalizada y mágica", aseguró.

Detalló que el Programa Nacional de Educación Prenatal marca un hito en la historia de nuestro país y ha puesto a la disposición a más de 5,000 profesionales para preparar a la mamá y su familia para la lactancia materna.

Recalcó que a través de la Ley Nacer con Cariño se está garantizando un programa nacional de educación prenatal que prepara a la mamá y su familia para la lactancia materna.

Por otra parte, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, junto a jefes policiales inauguraron la Sala de Lactancia en la Delegación de la PNC de Santa Ana.

Comentarios