• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Historia de éxito

VIDEO: Priscila, la joven que trabaja de controladora de tránsito aéreo en aeropuerto de El Salvador

Ella formó parte de la primera promoción de mujeres en Centroamérica que se graduaron de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.

Primera mujer controladora en aeropuerto
Captura de pantalla de video tomado de CEPA
VIDEO: Priscila, la joven que trabaja de controladora de tránsito aéreo en aeropuerto de El Salvador

Priscila Abigail Monroy Morales, de 23 años es una joven que se desempeña como controladora de tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Ella formó parte de la primera promoción de mujeres en Centroamérica que se graduaron de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.

Aseguró que se siente muy orgullosa de ser parte de la familia de La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) así como de representar a las mujeres en una industria que es considerada para caballeros.

"Mi pasión por el rubro aeronáutico e ingeniería nació desde mucho tiempo atrás. Siempre me gustó resolver problemas, los rompecabezas o juegos de construir siempre fueron mis favoritos", recordó Priscila.

"Al momento de tratar de encontrar cuál era la carrera que más me gustaba uní mis intereses con mis cualidades y así fue como encontré la carrera de Ingeniería en Aeronáutica"

Pese a las dificultades que atravesó en medio de la pandemia del Covid-19, la joven obtuvo su título a través de un proceso de graduación diferente al tradicional.

"El proceso de graduación fue diferente al que yo esperaba, pero mi familia está super feliz y orgullosa... estoy muy agradecida con ellos porque siempre me apoyaron e hicieron mucho sacrificio para que yo pudiera seguir mis sueños", expresó.

En la actualidad trabaja como controladora de tránsito aéreo en el aeropuerto después de haber concluido satisfactoriamente el curso especializado de formación aérea a través del programa de becas que otorga CEPA.

Priscila agradeció que se le diera la oportunidad de poder aplicar al proceso de becas, lo cual consideró que fue una gran bendición.

La joven explicó que después de haber aprobado el proceso de selección hizo un año de entrenamiento posterior a eso ya pudo obtener la licencia como controladora de tránsito aéreo.

"Trabajar en el aeropuerto es como el sueño de muchas personas que estudiamos algo relacionado a la aviación", afirmó.

 

Comentarios