• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 17:25

Servicios - Alerta por Covid-19

Prohíben ingreso de franceses y alemanes a El Salvador por coronavirus

Esta disposición se suma a las que también se dieron hacia personas desde China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Cámaras términas para detectar Coronavirus en El Salvador 4
Las medidas sanitarias se incrementado en el aeropuerto. Fotos cortesía CEPA.
Prohíben ingreso de franceses y alemanes a El Salvador por coronavirus

Viajeros franceses y alemanes tienen prohibido ingresar a tierras salvadoreñas como medida de prevención de las autoridades sanitarias para evitar propagación del coronavirus.

Esta disposición fue dada a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele, quien explicó que en Europa estos países tienen altos niveles de infectados por la enfermedad.

“Se ordena a Migración prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia (5to y 6to país con más casos de coronavirus en el mundo)”, anunció el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Estas medidas, que desde hace unas semanas fueron anunciadas, también incluyen a China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Bukele aclaró que en el caso de los compatriotas que provienen de cualquiera de estos países deberán permanecer en cuarentena preventiva, por al menos, 30 días hasta que los resultados de exámenes determinen que no están infectados con Covid-19.

“Los nacionales, residentes o diplomáticos, que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos. También se suspende el programa de Stop Over del Ministerio de Turismo, en el hub del aeropuerto”, dio a conocer el mandatario.

Incrementan medidas sanitarias en el aeropuerto

Además, informó que las disposiciones sanitarias para eliminar todo tipo de virus en las instalaciones del aeropuerto Internacional de El Salvador se van a realizar todos los días.

Agregó: “También se deberán extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus. De ahora en adelante, la limpieza total del aeropuerto y aduanas se deberá hacer todos los días.

Al respecto, este domingo fue anunciada la llegada de dos nuevas cámaras termográficas para detectar el registro de la temperatura de los pasajeros.

Los casos considerados febriles, es decir, cuyos ciudadanos presentan temperatura corporal superior a los niveles normales serán entrevistados para obtener información de su procedencia.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta este 8 de marzo se habían confirmado más de 107 mil casos por coronavirus y más de 3,600 muertes.

Las autoridades sanitarias, hasta el momento, no han reportado ningún caso en El Salvador.

Como medida de prevención el 30 de enero fue decretada emergencia nacional por Covid-19 y el 6 de marzo Protección Civil emitió alerta amarilla.

Cámaras términas para detectar Coronavirus en El Salvador 5

Los salvadoreños que vengan de cualquiera de estos países deberán estar en cuarentena 30 días.

Cámaras términas para detectar Coronavirus en El Salvador 6

Las cámaras térmicas registran la temperatura corporal de todos los pasajeros. 

Comentarios