• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:16

Servicios - Cuscatlán

Prohíben permanencia de ciudadanos y vehículos en el cerro Las Pavas, Cojutepeque

Las autoridades municipales advierten a la población que Covid-19 sigue activo en la ciudad.  
virgenfatima1
El Santuario de la Virgen de Fátima se encuentra en el cerro Las Pavas, el cual es visitado por miles de peregrinos. Foto archivo El Salvador Times.
Prohíben permanencia de ciudadanos y vehículos en el cerro Las Pavas, Cojutepeque

Como medida de prevención de contagios de Covid-19, las autoridades municipales de Cojutepeque, en Cuscatlán, prohibieron la permanencia de personas y vehículos en el cerro Las Pavas.

El anuncio fue dado a conocer en redes sociales de la comuna en las que también se informó a turistas nacionales y extranjeros que los sitios turísticos abrirán hasta la cuarta fase del plan de reapertura económica.

“El concejo municipal informa a la población que está prohibida la permanencia y tránsito de personas y automóviles en el cerro de Las Pavas, asimismo se les recuerda que los centros turísticos estarán habilitados hasta la fase 4 del Plan de Reactivación de la Economía dado por el Gobierno central, la cual fue reprogramada para el 19 se septiembre”, anunció la comuna.

“El Covid-19 sigue activo, por tu bien y el de tu familia: Acata las medidas de prevención”, fue la recomendación de las autoridades.

La medida también incluye la prohibición de otras actividades como correr y caminar en la zona, las cuales son comunes entre los ciudadanos que visitan el cerro. En el caso de quienes salen a caminar lo podrán hacer hasta el 20 de agosto, que es cuando se inicia la segunda fase del Plan, mientras los que se ejercitan al aire libre a partir del 4 de septiembre, en la fase tres.

El cerro de Las Pavas es uno de los lugares más visitados de Cojutepeque porque es donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Fátima que durante períodos vacacionales es muy visitado por peregrinos nacionales y extranjeros.

Comentarios