• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:31

Servicios - Junto a Gobernación

Protección Civil lanza el Plan Nacional de Contingencia de Terremotos

La iniciativa se realizó en el marco de la conmemoración del 21 aniversario del terremoto ocurrido el 13 de enero del 2001.
terremoto méxico
Imagen de referencia. Archivo EST.
Protección Civil lanza el Plan Nacional de Contingencia de Terremotos

La Dirección General de Protección Civil junto al Ministerio de Gobernación lanzaron la mañana del jueves el Plan Nacional de Contingencia de Terremotos.

La iniciativa se realizó en el marco de la conmemoración del 21 aniversario del terremoto ocurrido el 13 de enero de 2001 y que dejó centenares de muertos y heridos, sobre todo en la colonia Las Colinas de Santa Tecla.

El plan llevará incluirá establecer acciones específicas de coordinación, activación, movilización e intervención de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, ante un sismo de gran magnitud.

Las comisiones se activarán para realizar un monitoreo de las áreas dañadas por un terremoto y se evaluarán las estructuras colapsadas de los sectores que ,resulten más afectados.

También se habilitarán albergues de emergencia para trasladar a las personas heridas.

"Un terremoto es algo que nuestro país vive con un promedio aproximadamente de 10 ó 20 años, pero la creación de un plan es algo que no hemos tenido en nuestra historia", explicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya detalló que en los últimos meses se diseñó el plan con todas las instituciones de la Comisión Nacional.

Las finalidad es proteger la vida de los salvadoreños ante ese tipo de catástrofes naturales señalaron las autoridades de Gobernación y Protección Civil.

Comentarios