• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:21

Servicios - Denuncia en redes sociales

FOTOS: Pipa de Cruz Roja en casa del presidente de la institución

Usuarios de redes sociales cuestionan si es válido que autoridades de la institución usen los recursos para fines personales.

 

Pipa de Cruz Roja 2
Cortesía.
FOTOS: Pipa de Cruz Roja en casa del presidente de la institución

En redes sociales circularon fotografías de una pipa de Cruz Roja estacionada frente a la casa del presidente de la institución, Benjamín Ruiz Rodas, aparentemente suministrando agua.

Usuarios de las redes sociales cuestionaron si este tipo de acciones son válidas, sobre todo, porque consideraron que la zona donde fue vista la pipa no parece, según apreciación de los usuarios, que sea un sector comunitario donde se requiera el servicio.

También cuestionaron si las autoridades de la institución pueden utilizar estos recursos para fines personales.

El Salvador Times solicitó, por medio del departamento de Comunicaciones de la institución, una opinión respecto a lo mencionado.

Entre otras cosas, Cruz Roja aclaró que cuando un empleado solicita el apoyo de la institución se le brinda, así como a la población en general, siempre y cuando haya disponibilidad de los recursos.

“Nuestra institución es una entidad humanitaria que es auxiliar de los poderes públicos y cuenta con un camión cisterna para apoyar cuando se requiere y específicamente en situaciones de emergencia. Pero también solventamos las necesidades de nuestros miembros de igual manera lo realizamos con las comunidades que lo solicitan, tal es el caso de la semana pasada que una habitante de Mariona nos solicitó apoyo a través de las redes sociales y les distribuimos agua en la zona el jueves”, fue la respuesta de Cruz Roja.

Las fotos de esta nota fueron tomadas al filo del mediodía de este lunes 9 de marzo.

Pipa de Cruz Roja 1

Las fotografías fueron compartidas en las redes sociales.

Comentarios