• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:26

Servicios - EN REDES SCIALES

Pupuserías y “chupaderos” de El Salvador serán investigados por preparación de alimentos

Ante el cierre de varias sucursales de Mister Donut, el director de Migración y Extranjería expresó que “tarde o temprano investigarán” otro tipo de negocios en relación a las acciones realizadas por el Ministerio de Trabajo.

Foto cortesía.
Foto cortesía.
Pupuserías y “chupaderos” de El Salvador serán investigados por preparación de alimentos

Tras haberse dado a conocer el cierre de algunas sucursales de la cadena Mister Donut, el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, dejó entrever que este tipo de acciones también se podrían realizar en otro tipo de negocios como “chupaderos y pupuserías”.

“Esto que está pasando en los restaurantes de comida rápida, que sirva para poner las barbas en remojo a todos aquellos restaurantes, hoteles, chupaderos, pupuserías típicas, etc. porque tarde o temprano también los investigarán”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, brindó su apoyo a las acciones que desde el Ministerio de Trabajo realiza Rolando Castro, al frente de esa institución gubernamental.

“Solo hace su trabajo y bien hecho”, escribió.

La semana anterior, cuando se hizo efectivo el cierre de los establecimientos, fue difundido un video de un grupo de empleadas que tomadas de la mano elevaban plegarias para que se dejara de promover “tanto odio”.

La incertidumbre de las más de 200 trabajadoras, según datos de la empresa de alimentos, tuvo que ver con la pérdida de sus empleos, su única fuente de ingresos.

"Van ir a otros restaurantes a cerrar más fuentes de trabajo… Padre te pedimos Señor que nos ayudes y que metas tu mano poderosa Señor para que cese tanto odio", fue la oración de una empleada.

 

Comentarios