• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:04

Servicios - La Libertad

Realizan pruebas de Covid-19 en el Puerto: “Hay personas que no saben que están enfermas"

El examen tiene un 99.9% de efectividad para detectar casos positivos de coronavirus.

 

Realizan pruebas de Covid19 en el Puerto de La Libertad Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia 1
Habitantes del Puerto de La Libertad llegaron a realizarse la prueba. Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Realizan pruebas de Covid-19 en el Puerto: “Hay personas que no saben que están enfermas"

Un estimado de 300 pruebas para detectar casos positivos de Covid-19 fueron realizadas en el municipio de La Libertad donde se instalaron tres cabinas móviles.

El examen llamado Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) tiene 99.9% de efectividad para detectar si los ciudadanos son portadores de la enfermedad.

"Es una jornada de realización de pruebas gratis a la población de La Libertad, esto nos va ayudar a detectar casos comunitarios que no han llegado al establecimiento de Salud", explicó el director de la Unidad de Salud de La Libertad, José Henríquez Sosa.

Como ha ocurrido en otros municipios, cientos de personas llegaron a verificar su estado; desde muy temprano habían largas filas para obtener un cupo y pasar por las cabinas móviles.

"Me parece perfecto, me parece muy bien porque hay personas que aún no saben que están enfermas y este manejo que está haciendo el Gobierno está perfecto", dijo Marlene Escobar, quien fue una de las ciudadanas que se realizó el examen.

Hace unos días autoridades de Salud y Turismo verificaron que los todos los negocios del Puerto de La Libertad cumplieran con los protocoles sanitarios exigidos durante la reapertura económica para evitar contagios del coronavirus.

Realizan pruebas de Covid19 en el Puerto de La Libertad Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia 2

Un ciudadano se acercó a las cabinas para verificar su estado. Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios