• Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios

Retiran publicidad engañosa del 50% de descuento de tienda MD durante "Black Friday"

Los operativos de vigilancia de la Defensoría del Consumidor se mantendrán los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre y se extenderán hasta el lunes durante el "Cyber Monday".

Retiran publicidad engañosa del 50%
Foto EST/Cortesía DC
Retiran publicidad engañosa del 50% de descuento de tienda MD durante "Black Friday"

La Defensoría del Consumidor informó que se ordenó el retiro de una publicidad engañosa del 50 por ciento de descuento en una tienda de la marca MD durante las inspecciones realizadas en el "Black Friday".

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, junto a un equipo de la Defensoría, hizo una jornada de inspecciones en el centro comercial Plaza Mundo, de Soyapango. El despliegue comprendió la vigilancia, monitoreo de la publicidad y del acercamiento de los servicios a los consumidores. En los comercios se inspeccionaron los precios de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos ropa y calzado.

Según la Defensoría, las inspecciones buscan resguardar derechos de los consumidores con relación a promociones y ofertas con precios a la vista y publicidad engañosa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección del Consumidor, y con ello evitar ventas a un precio superior por compras con tarjeta de crédito.

Los operativos se mantendrán los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre y se extenderán hasta el lunes durante el "Cyber Monday".

 

Comentarios