• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - La Libertad

Reubican a vendedores que estaban frente a la casa Guirola en Santa Tecla

La alcaldía de Santa Tecla informó que realizaron fumigaciones, limpieza y eliminaron las conexiones de energía ilegales que las ventas mantenían en la zona, así como trabajos de bacheo y recarpeteo.

Frente a Casa Guirola
Foto EST/Cortesía Alcaldía Santa Tecla
Reubican a vendedores que estaban frente a la casa Guirola en Santa Tecla

La alcaldía tecleña informó este lunes 23 de mayo que reubicó a 38 vendedores que estaban frente a la casa Guirola de las Águilas, situada en la Calle Ciriaco López, y 3a. Avenida Sur en el centro de Santa Tecla.

"Con nuestros equipos fumigamos, limpiamos y quitamos las bajadas de energía ilegales que mantenían en la zona las ventas, además, ya estamos recuperando la belleza de la casa de las Águilas removiendo la vegetación que surgió por el abandono por décadas", explicó al alcalde Henry Flores.

En el lugar se ha realizado trabajos de bacheo y recarpeteo. También se ha reemplazado las iluminarias, se pintó las cunetas, se retiró la vegetación de la casa y limpieza.

"La finalidad es liberar todas aquellas calles y devolverlas al tecleño para que puedan circular sobre sus aceras, sobre las calles y con mayor seguridad", dijo el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), Arquímides López Serrano.

"Aquí se movieron 38 vendedores que voluntariamente se han trasladado al mercado Central y al Dueñas. A cada uno de ellos se les asignó un puesto en el lugar para que pudieran seguir ejerciendo su actividad económica", aseguró.

Comentarios