• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Agente canino

Rex, el pitbull de la Policía que no para de buscar criminales en Tonacatepeque

Lo subimos a la patrulla o lo llevamos a pie pero no le gusta quedarse, siempre quiere que lo llevemos a patrullar, dijo un agente a El Salvador Times.
Pitbull- imágen de referencia
Imagen de referencia
Rex, el pitbull de la Policía que no para de buscar criminales en Tonacatepeque

Rex es un perro raza pitbull que fue regalado a policías de la subdelegación de Tonacatepeque por un ciudadano cuando tenía mes y medio de nacido, se ha convertido en la nueva sensación de los agentes en el combate contra la delincuencia y el crimen.

A sus diez meses de edad acompaña a los agentes a patrullar la ciudad en vehículo o en recorridos a a pie en busca de delincuentes.

Los agentes explicaron a El Salvador Times que cuando Rex no es incluido en los patrullajes no para de ladrar y hasta se ponen a saltar de enojado.

“Lo subimos a la patrulla o lo llevamos a pie, no siempre, pero no le gusta quedarse, siempre quiere que lo lleven a patrullar”, explicó un agente.

La mayoría de pobladores de Tonacatepeque se han encariñado con Rex, ya que sus ojos (entre claro y oscuro) les llama la atención, además es amigable y juguetón con la población.

“A veces lo vienen a prestar para llevarlo a pasear con su correa por el casco urbano del municipio”, aseguró un policía.

El mismo agente relató a este medio que siempre lo mantienen encadenado porque a veces se quiere escapar; además, le gusta jugar con otros perros y gatos.

A los niños les gusta por sus ojos, pero es bravo y siempre lo mantienen afuera de la subdelegación de Tonacatepeque, ubicada a una cuadra de distancia del parque central.

Puede percibir los pasos de las personas, y a veces como a las 12:00 de la madrugada comienza a ladrar dando a entender a los agentes que alguien se acerca.

Rex, goza de un tratamiento veterinario y tiene sus vacunas. Es alimentado con concentrado "Pedigree", pero come de todo y su menú incluye pollo, carne, pupusas, pan dulce y hasta pan francés.

“Son tan fieles estos animales que a uno no lo dejan abandonado…siempre quieren ir con uno a donde sea”, aseguró el agente.

Comentarios