• Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Historias urbanas

El Rolls Royce que transportó a Tony Saca, a Luis Miguel y a ganadores de sorteos radiales

[PRIMERA ENTREGA] El que probablemente sea el único vehículo de la marca Rolls Royce registrado en El Salvador tiene una historia oculta. Se trata de un modelo Silver Shadows II de 1977 que pronto podría volver a circular por las calles.

Rolls
El Rolls Royce Silver Shadows II de la familia Angulo.
El Rolls Royce que transportó a Tony Saca, a Luis Miguel y a ganadores de sorteos radiales

El Rolls Royce 1977 Silver Shadows II, de la familia Angulo, es un auto único por la historia que guarda. En él viajaron Luis Miguel, el expresidente Tony Saca y su esposa en el día de su boda, además de afortunados radioescuchas que en la década de los 90 ganaron sorteos que incluían que los fueran a traer a la puerta de sus casas en el lujoso automotor.

El vehículo de fabricación inglesa fue traído a El Salvador en la década de los 80 por el empresario Jorge Angulo, quien lo adquirió en Beverly Hills, California.

El imponente carro fue usado en los años 90 para ir a recoger al aeropuerto de Comalapa, La Paz, al cantante mexicano Luis Miguel, “El Sol de México”, quien asistía a una presentación ante el público salvadoreño.

“En el Rolls Royce de mi padre fueron a traer al aeropuerto al 'Sol de México', a Luis Miguel, y a otras personalidades de ese entonces”, recordó Omar Angulo heredero del vehículo.

El auto también sirvió para trasladar a Ana Ligia de Saca el día de su boda; en esa ocasión fue llevada a la iglesia donde se casó con Antonio Saca y de ahí al lugar de la recepción.

Pero no solo famosos han tenido el privilegio de sentarse en los amplios asientos del vehículo de colección. Angulo contó que en alianza con un empresario restaurantero y una radio juvenil, en los 90 realizaban sorteos en donde rifaban entre los radioescuchas cenas en un conocido restaurante, con el agregado que los ganadores eran trasladados desde su casa en el Rolls Royce o en una limusina Lincoln Town II, también propiedad de la familia Angulo

Un mantenimiento costoso

El mantenimiento de ese auto era costoso. Cuando algo fallaba, sus propietarios tenían que pedir las piezas a una filial de la empresa Rolls Royce en California, Estados Unidos, o directamente a Inglaterra.

Cada pieza debía ser reemplazada por la original, ya que el vehículo no puede operar con otras que no sean de esa marca. Los pedidos se hacían por catálogo y tardaban algún tiempo en llegar al país.

“Yo me atrevería a decir que es el único en El Salvador. La gente antes pensaba que el arquitecto Ricardo Jiménez Castillo era el propietario del Rolls Royce de mi padre, ya que este profesional también tenía un Bentley, un vehículo fabricado por la misma empresa”, relató Angulo.

Los dueños pretenden poner a disposición de sus clientes el mítico Rolls Royce, para que sea alquilado para eventos importantes. “Para compartir el legado de mi padre, vamos a ofrecer en arrendamiento el Rolls Royce, para que sea usado en bodas o fechas importantes”, expresó Jorge Angulo, el otro propietario del vehículo inglés.

Este modelo de Rolls Royce fue producido en Gran Bretaña entre 1965 y 1980. Fue el vehículo de esa empresa que más fue construido para su venta. Fue el primer carro en utilizar un chasis completo para su producción.

LEA MAÑANA: EL NIÑO DESCALZO QUE LLEGÓ A TENER EL ÚNICO ROLLS ROYCE EN EL SALVADOR

Comentarios